Las lacras de la humanidad y las "estructuras de caracter". Experiencias Sitar Akash.

¿Hay alguna relación entre las experiencias en vidas pasadas y las circunstancias en las que nacemos y que van a determinar nuestro carácter en vida presente?



  

   En psicoterapia estudiamos que “La estructura de carácter es el efecto de nuestras creencias e imágenes negativas en nuestra psique, nuestro campo aural y nuestro cuerpo físico. No fueron nuestros padres quienes nos lo transmitieron. Las circunstancias y relaciones en la infancia sirven para aportar y cristalizar las imágenes y creencias negativas que hemos traído con nosotros para curarlas”.

En base a los cientos de sanaciones akáshicas que he realizado en estos últimos ocho años años, puedo comprender, con toda naturalidad, que elegimos el escenario kármico donde nacemos, y crecemos, en consecuencia a las experiencias en vidas pasadas.


Por ejemplo, con qué carácter se defiende una persona con la siguiente escena de vida pasada:

Experiencia n.º 1.-La veo una expresión de mucho dolor. La están castigando a latigazos en la espalda. En el convento. Por faltar el respeto a la monja superiora al haber dado su opinión...”

Probablemente que el dolor de su espalda casigada haya dejado “huellas” en sus sistema nervioso; quizás ha desarrollado una coraza para disminuir su sensibilidad con el fín de defenderse del dolor, el caso es que esa coraza también la impide sentir el placer. Esta persona está predispuesta a desarrollar una estructura de carácter rígido. En su desarrollo reza especial importancia la convicción en ella misma, el amor para comprender y perdonar la violencia recibida concediéndose la apertura a disfrutar del placer de vivir.


Experiencia n.º 2.- Veo una escultura en metal de un gran sol, dorado, egipcio. En el interior de una lúgubre estancia, hace frío; hay una lápida debajo del falso sol, es una mesa de sacrificio...”

La muerte en sacrificio, bloqueada por herrajes y tornillos en distintos puntos del cuerpo; lo más probable que el escenario del karma físico de esa persona esté muy marcado por problemas de salud, y le requiera mucho esfuerzo la supervivencia, un esfuerzo que nos recuerda a la estructura de carácter masoquista. Recuperar la libertad espiritual es clave para esta persona.


Experiencia n.º 3.- Veo una boca, de perfil, con labios grandes. Acaba de pronunciar algo muy determinante. Acaba de decir la verdad, aunque ello le cueste la vida. Se lo ha dicho a un hombre vestido de uniforme, se ha quedado muy pensativo, camina unos pasos antes de tomar la decisión, finalmente la condena a muerte, presionando un herraje al cuello.

La dulzura del rostro de la mujer no se altera, ella está firme hasta el último momento. Fue condenada por adulterio, pero ella lo hizo por amor, de ahí su sinceridad y firmeza.”

El escenario kármico en el que nace esta persona será propicio a desarrollar el carácter esquizoide por la violenta separación entre su cabeza y su cuerpo. Pero los valores de la sinceridad, firmeza y coraje serán sus aliados para resolverse entre las dificultades d ese carácter.


Experiencia n.º 4..- La imagen de la cúpula de una iglesia, redonda.

Un faro en la calle, da a un sitio oscuro, una casa donde una mujer cocina y muchos niños que quieren comer.

El padre ha muerto y comparten todos del mismo plato.

Están necesitados. La madre quedó viuda por la pulmonía que desarrolló el marido en el miserable ambiente laboral que ejerció. Ella no era consciente de lo que estaba soportando su marido...”

El escenario kármico de la hija en aquella vida será determinante para desarrollar un carácter oral, de muchas necesidades. Y su esfuerzo se centrará el encuentro con los demás y desarrollar EL PODER DE LA UNIÓN


Sigamos estudiando: Las cinco estructuras de carácter principales que se usan en la bioenergética se denominan carácter esquizoide, oral, psicópata, masoquista y rígido.

Analicemos brevemente esas experiencias pasadas que probablemente han dado lugar a las diversos sistemas de creencias.

Los individuos esquizoides probablemente han pasado muchas vidas sometidos al dolor físico y al trauma, y generalmente han experimentado la muerte por tortura por el hecho de tener determinadas creencias espirituales. La manera en que los individuos esquizoides afrontaron la tortura consistió en hallar formas de escapar del cuerpo. Con un pasado semejante, ahora creen que vivir dentro de un cuerpo físico es una experiencia peligrosa y aterradora. No querrán un excesivo contacto con otros seres humanos.

Los individuos orales han pasado por múltiples vidas en las que no había suficiente para todo el mundo. Probablemente vivieron durante épocas de hambre y murieron de inanición, o tal vez tuvieron que tomar decisiones terribles sobre quién recibía la poca comida disponible. Los individuos orales no han tenido la experiencia de estar totalmente llenos, y temen que nunca tendrán bastante.

La traición constituye el mayor problema para la gente que utiliza la defensa de carácter psicópata. Probablemente han experimentado múltiples vidas como guerreros, luchando por una causa importante y defendiéndola. Se sacrificaron mucho a nivel personal, combatieron y ganaron sus batallas. Pero en última instancia, esas personas eran traicionadas , derrotadas y probablemente asesinadas por aquellos en quien más confiaban. En resumen, consideran la vida como un campo de batalla.

En la defensa de carácter masoquista, término que no se corresponde a la definición freudiana de “masoquista”, su mayor problema es el de sentirse invadido y controlado. Esas personas probablemente sufrieron presidio, esclavitud o algún estricto control político o religioso por parte de otros. Tuvieron que someterse.

Como consecuencia, la familia en las que eligen nacer se convierten en su siguiente prisión. No disponen de su espacio privado y permanecen atrapados en la dependencia. No saben cómo escapar.

El mayor problema de las personas que adoptan defensas de carácter rígido reside en la autenticidad. Esto es consecuencia de la separación respecto a su esencia interna y de una concentración absoluta en conservar el aspecto de mundo exterior en perfectas condiciones. Estas personas ha debido pasar por muchas vidas en las que han tenido que asumir la apariencia de ser perfectas, sin fallos ni debilidades, para poder sobrevivir.

Así pues, para resumir el mundo del individuo rígido, el mundo exterior es perfecto, el mundo psicológico interior es negado, y la esencia interna no existe.


Y sobre las lacras de la humanidad,

qué creéis... Que todas esas almas caídas en guerras, en manipulaciones y traiciones, en la inquisición y la esclavitud, los hijos bastardos, los matrimonios de conveniencia y la hipocresía... Creéis que se hizo el borrón y cuenta nueva?

Pues no, la Ley Universal de causa y efecto es infalible, todas esas heridas mortales quedan como “huellas” en nuestro cuerpo energético presente y son capaces de modular nuestro carácter hacia unas estructuras u otras, en mayor o menor medida determinan nuestro escenario kármico y nuestra estructura de carácter a pulir.

En cualquier caso, la vida consiste en crear valor a través de las oportunidades que nos encontramos en el camino de la vida, con la conciencia de que todos los valores que podamos acumular en esta vida, van a resultar ser recursos y talentos muy de agradecer en la próxima experiencia de vida.

El proyecto Sitar Akash consiste en apoyar esa creación de valores a través del asesoramiento transpersonal de las personas que lo solicitan. La sanación de cada persona es el camino para la Sanación del la Tierra.


www.sitarakash.com

¿En qué consiste el “asesoramiento transpersonal” de Sitar Akash?

Veamos en extensión un caso concreto:

9 de agosto de 2018.- entrevista con la persona solicitante y estudio del campo energético en ese momento, previo a la apertura de la sesión con los Registros Akáshicos.

El protagonista de la experiencia (en adelante A), está lidiando con una difícil situación por la hipoteca de la casa que construyó en el proyecto familiar.

Realizo el informe al día de hoy sobre el giro de sus chakras mayores en su campo energético, mediante testaje a distancia con péndulo:

El chackra base, está retenido el arraigado a Tierra.

El chackra púbico 2 A está retenida la capacidad para dar y recibir.

El chackra sacro 2 B está retenido el impulso sexual.

El chackra 3 A, plexo solar abierto. Está ubicado en el Universo.

El chackra 3 B, abierto, buena intencionalidad hacia la propia salud.

El chackra 4 A abierto, sentimientos cordiales de amor por otros seres.

El chackra 4 B , abierta la voluntad hacia el mundo exterior.

El chackra 5 A abierto, tiene buena asimilación.

El chackra 5 B abierto, el ámbito de la profesión.

El chackra 6 A, abierta la capacidad para visualizar y entender conceptos mentales.

El chackra 6 B, abierta la capacidad para desarrollar las ideas de forma práctica.

El chackra corona está retenido, mirando hacia lo espiritual.


También estudio su ALINEACIÓN DEL HARA:

El Tantiem (hara) está dañado y desnutrido por su dificultad de arraigarse a Tierra.

La Sede del Alma está en forma. Su profundo anhelo es noble y brillante. Aunque se encuentra algo contaminada.

El punto ID (individualidad) está desencajado.

No hay buena alineación.

LA ESTRELLA DEL NÚCLEO está pulsante y brillante.

Conclusión:

Se recomienda realizar una sanación, pues tiene buena fuerza vital y necesita trabajar el arraigo a Tierra para mejorar el flujo de vida.

La sesión se realiza el 11 de agosto de 2018, como sanación a distancia.

Realizo un esquema inicial para la sesión, donde se nos presentan dos vidas pasadas y dos asuntos presentes:

Veamos la primera vida pasada.-

En el esquema inicial de la sesión se nos presentapacto con hombre” como asunto pendiente de armonizar:

la imagen del brazo de un hombre estirado, apuntando con su dedo índice al frente, el desierto.

Es un hombre poderoso en su reino, está muy condecorado.

Está expulsando de su reino a otro hombre, su hijo bastardo.

En su reino se expulsa a los hijos bastardos una vez que ya han crecido, pues tienen negado el reinado y el patrimonio.

Este hijo (A) se fue sin estar preparado para el desierto.

Ponemos foco de Luz, conciencia, a la escena de la expulsión: el poderoso hombre se desinfla, se le caen las condecoraciones y se igualan las tallas de ambos.

El hijo se expresa “yo amo esta tierra tanto como tu, amo a mi madre tanto como tu y amo este pueblo tanto como tu. Tus medallas son tu vergüenza. Tu sangre es mi sangre”

Se dan las manos, como si fuera una transfusión sanguínea, se establece un circuito energético a través de los brazos de ambos; cada vez más compacto, hasta que llegan a formar la unidad, redonda, la Tierra.

Integramos este sentir Tierra que les une a ambos, el amor a la madre Tierra, y su auténtico legado, la voluntad de vivir y la dignidad de la Vida.

Esto reconstruye y fortalece el tantiem del Hara de A.

el resto de la sesión sería ya mucho contar...

me permito terminar este escrito con unas hermosas palabras que se me ofrecieron en el cierre de aquella sesión y que han motivado la realización de este post:

Se abre un camino de trabajo e investigación por donde fluir la conciencia holística de la nueva era .

Tintineante como la estela del mar,

el sol de la conciencia brilla

y destellea puntualmente en cada caminante que se acerca.

El agradecimiento de A, mantiene el camino limpio y accesible.

Las experiencias “Sitar Akash”

son como mariposas blancas que revolotean en el camino,

almas que liberan sus alas.


www.sitarakash.com 




   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobre cómo nos "modulamos" en el día a día

Cordones de bioplasma

Las huellas... el Ser inferior y las Sanaciones espirituales