El Karma y la libertad de elegir.




El Karma y la libertad de elegir.


¿Cómo estás?

         Para responder a esta cotidiana pregunta, uno debe sentirse así mismo el “feeling” que tiene en ese momento y la condición de vida que reina, en el día a día de la etapa de vida, en la que se encuentra.

          El feeling que uno observa en un momento dado puede cambiar al siguiente instante, puede ser un factor externo (una noticia por ejemplo) que te saque de la tranquilidad a la exaltación, o uno interno, la libertad de elegir.

     El Maestro chino Tien’tai muestra 10 estados de vida y todas sus posibles combinaciones, los 10 factores, entre ellos la causa interna o “karma” y la causa externa “escenario kármico”, todo ello combinado con la personalidad, la interrelación con los demás y el medio ambiente social; en total son 3000 posibilidades de sentirnos en un feeling u otro en cada momento.

          Los diez estados de vida que nos habla Tien tai son:

Infierno.- es el más denso, el individuo no se quiere ni así mismo, la ignorancia y la oscuridad gobierna su instante.

Hambre.- es muy común, la ansiedad, nada llega a satisfacer el demandante deseo de más.
Animalidad.- también es muy común que el instinto animal gobierne nuestro instante de vida y caigamos en la avaricia y la estupidez.

Ira.- cuando el ego gobierna, nos infla y enrojece, el poderío puede llevarnos muy alto por un instante y puede abandonarnos a la soledad con la misma facilidad. Es muy común que conduzca a la guerra, pero no es la única opción, podemos elegir hacer debido acopio de energía y reconducirla con determinación hacia una causa justa.

Tranquilidad.- conseguimos relajarnos, meditamos, nos ubicamos en el Universo, nos sentimos seres humanos y sentimos la Tierra.

Éxtasis o exaltación.- nos sentimos fenomenal, una buena noticia o el gol cumplido nos ofrece una gran alegría, un subidón momentáneo, quizás un orgasmo; en cualquier caso hay que contar con que tiene su inevitable bajada.

Aprendizaje.- nuestro innato espíritu de búsqueda nos motiva a estudiar y entender los fenómenos de la vida. Entonces, uno avanza en su camino interior.

Comprensión.- interiorizamos lo aprendido, asimilamos las experiencias, comprendemos la realidad y lo sucedido.

Compasión.- es el estado del Bodisattva, el amor incondicional mueve nuestra vida, por uno mismo, por los demás y por el Universo. El coraje de crear valor en cualquier situación, incluso el valor de soltar apegos innecesarios.

Budeidad.- las virtudes de la belleza, la bondad, la pureza y la dignidad inherentes al ser afloran con mayor o menor grado de creatividad.


¿cuál es la dinámica?

       El flujo vital es así, de un instante a otro podemos cambiar de un feeling a otro totalmente distinto, o bien, a nuestro estado habitual, nuestra condición de vida.

        Nuestro karma nos ofrece continuamente la oportunidad de generar una nueva conducta ante la circunstancia recurrente, aquí reside nuestra libertad de elegir. Experimentando nuevas determinaciones y conductas, podemos generar un cambio en nuestra condición de vida. De tal forma que aquella dificultad pierde protagonismo y cae por su propio peso, pues ya hemos creado valor con ella, así llegamos al karma cumplido.

         En esa actitud motivadora, la limpieza energética es muy oportuna y beneficiosa; gracias a esa actitud de apertura podemos abrir sesión a través de los Registros Akáshicos y “constelar” a la Luz de la Conciencia Universal, la oportuna escena kármica que tenemos preparada para liberar. Así pulimos las “huellas” o “el mapa” que está grabado con relieve, en nuestra 5ª capa del cuerpo aúrico; liberamos densidades en nuestra condición de vida. Nuestro día a día se hace más sereno y libiano, aflora la intuición y la sabiduría, se fortalece el arraigo a Tierra y la vida se colma de significado.


¿Qué sensaciones nos pueden llevar a solicitar una limpieza energética con Sitar Akash?

Cuando nuestra condición de vida es densa, nos cuidamos, pero como un resorte cae a los estados bajos de vida, con sus episodios de tormento y ansiedad, irascibilidad y sensación de bloqueo. Insomnio, boulling, vitalidad mermada, duelos y diversas dolencias. 
 
Muchas y diversas pueden ser las sensaciones que nos lleven a elegir solicitar un asesoramiento transpersonal Sitar Akash.



Agradecimientos
Al Maestro Chino Tien tai y a todos sus discípulos que nos han legado su sabiduría.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobre cómo nos "modulamos" en el día a día

Cordones de bioplasma

Las huellas... el Ser inferior y las Sanaciones espirituales